Noticias AAM
Noticias AAM

Los 5 países de Latinoamérica con mayor velocidad para ver Netflix

marzo 25, 2019

La empresa de streaming de video Netflix publica mensualmente el “ISP Speed Index”, un índice que registra la velocidad promedio de cada país a la hora de reproducir contenido en el horario de mayor audiencia. Además, este incluye un ranking de los proveedores de servicios de internet (ISP, por su sigla en inglés) con mejor rendimiento en el uso de este servicio.

En aquél índice, Chile fue en febrero del 2019 el país latinoamericano en el que los ISP ofrecieron un servicio más efectivo para el consumo de videos y películas de Netflix, traduciendo esto en velocidad de carga y mejor rendimiento de la plataforma. Con un promedio de velocidad de 3,75 megabits por segundo (Mbps) nos coronamos como el primer país de la región. Los índices también señalan que el servicio de fibra óptica chileno Entel, obtuvo el primer lugar en el ranking de operadores de América Latina, con 4,67 Mbps.

Recordemos que un sondeo realizado por Adimark en Septiembre del 2018, arrojó que el 35% de los chilenos está suscrito a Netflix. En el servicio de streaming de series y películas se observa una diferencia de acuerdo a los segmentos, con el 69% del ABC1 con acceso al servicio, el 35% del C3, y el 28% del D.

Noticias Relacionadas