Las siete claves del nuevo consumidor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cambios en el consumidor no paran, durante el período de pandemia vimos como los consumidores tuvieron que adaptarse rápida y “forzosamente” al mundo digital, ahora no tan solo es eso, sino que las personas están teniendo una evolución y están más mucho más preparados que al inicio de la pandemia por lo que la seguridad, la rapidez y la originalidad están siendo algunas de las claves que los nuevos consumidores están demandando a sus marcas.

A continuación te detallamos estas siete claves que la compañía Stratesys ha elaborado:

  • No hay edades. La segmentación por edad ya no están siendo gravitantes en el mundo digital, ya que el contenido o experiencia que disfruta un público de edad menor lo puede encontrar y disfrutar de la misma manera un usuario de edad más avanzada.
  • Seguridad, ante todo. En el mundo online y sobretodo en el e-commerce, la seguridad es primordial, las garantías, las devoluciones, la información necesaria antes de adquirir un producto, todo influye a la hora de hacer una compra, es por eso que la compañía debe brindar toda la seguridad posible y comunicar en todo momento el estado de su envío.
  • Responsabilidad social. El medio ambiente es una preocupación que ha ido en aumento en las personas, es por esto que las empresas deben mostrarse comprometidas y contribuir al cuidado de este.
  • Originalidad única. El E-commerce ha abierto un sinfín de artículos, productos o servicios para los usuarios, los que ya no quieren lo que todos tienen, sino que buscan más allá y necesitan sentirse más originales.
  • Hiperconectividad. La inclusión de sistemas como chatbots están en alta demanda debido a la hiperconectividad que están requiriendo los nuevos consumidores.
  • Lo quiero ya. La demanda de productos ya no es algo en que los usuarios estén dispuestos a esperar, si es necesario hacer solo un clic para adquirir algo, así debe ser.
  • Más informado que nunca. El consumidor de hoy, lo que más requiere es información, es por esto que las webs deben estar tan bien administradas en cuanto a su información de manera que el usuario tenga todo lo que encuentre interesante de manera completa y breve.