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Consumidor y audiencia

Las marcas deben reinventarse para atrapar a los consumidores.

octubre 28, 2019

+Cartagena es una cumbre que involucra la publicidad, el mercadeo y la creatividad. Uno de sus conferencistas, Pedro Manosalva, líder de Producto, Tecnología y Operaciones de Nielsen para América Latina y Brasil, cuenta que actualmente para los consumidores, las marcas como tal pasan a segundo plano, debido a que ahora primero se fijan en cómo las mismas se preocupan por el medio ambiente, la salud de las personas, el crecimiento laboral del entorno, etc. y después en los productos que éstas ofrecen.

Pedro también indica que se consultó con los consumidores si estaban preocupados por los temas ambientales y estos fueron los resultados: en Latinoamérica, el 62% se declaran inquietos por la escasez de agua, el 57% por la contaminación y el 51% por el cambio climático. Por lo que se les preguntó qué estarían dispuestos a aceptar de las marcas para ayudar al medio ambiente y el 57% dijo que estaría dispuesto a cambiar el tipo de empaque.

Por otro lado, esto ayuda a la innovación, la cual conlleva al crecimiento de las empresas. Según comenta Manosalva, “el año pasado el crecimiento de los productos de consumo masivo en Colombia estuvo alrededor del 3%. Y de ese total, el 63% provino de innovación, con 232 productos”.

Además agrega que como marcas no podemos dejar de lado la experiencia de compra, la eficiencia y facilidad del uso del producto, esto siempre será motivo porque los usuarios prefieran una marca.

“Esta es una labor conjunta entre las marcas y detallistas, virtuales y físicos, para entender a un consumidor significativamente mejor informado que antes y que, por eso mismo, toma mejores decisiones en el punto de venta”, indicó Pedro.

Y finalmente la tecnología es el agregado necesario para proporcionar al consumidor toda la información que requiera para sentir a la marca más cercana y tener una experiencia más personalizada.

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