Noticias AAM
Noticias AAM

Las 10 cosas que debes saber del marketing con influencers para 2020

enero 20, 2020

En 2020 encontraremos una industria del marketing digital con influencers bastante consolidada, pero siempre abierta a la innovación y a los cambios.

Las redes sociales nos han demostrado que el usuario tiende a relacionarse con aquellas personas que percibe como cercanas, y no necesariamente las rechaza si se advierte abiertamente que ese contenido es patrocinado

A pesar de los constantes cuestionamientos a los influencers, lo que se viene para 2020 en marketing digital con influencers es que éstos están cada vez más comprometidos en su labor de colaborar con una marca.

A continuación te mostramos las 10 cosas que debes saber del marketing con influencers:

  1. 99% de los influencers trabaja con marcas en las que creen y que comparten sus valores.
  2. 61% prefiere una compensación monetaria.
  3. 85% cree que el problema más preocupante de la industria es la compra de seguidores.
  4. Más del 75% de los influencers asegura que Instagram es la mejor plataforma para interactuar con sus seguidores
  5. Instagram es la plataforma con más oportunidades y potencial gracias a sus funciones como Stories, posts e IGTV.
  6. Los influencers son clave en el “Comercio social”: son la fuente más popular de inspiración para sus seguidores a la hora de comprar.
  7. TikTok atraerá más campañas de marketing con influencers.
  8. 84% de los anunciantes cree que el marketing con influencers es efectivo para conectarse con los consumidores.
  9. 90% piensa mantener o aumentar su presupuesto para marketing con influencers.
  10. La fórmula para obtener el mejor ROI: Influencer Marketing + SEO + Social Ads.
Noticias Relacionadas