Noticias AAM
Noticias AAM

La rapidez y la información son cruciales para el consumidor de hoy.

febrero 17, 2020

Cuando un consumidor va a tomar la decisión de comprar, previamente se informó y espera tener que pasar el menor tiempo en la tienda, así es una de las conclusiones de un nuevo estudio internacional de Valassis y Kantar.

Según este estudio los consumidores aprovechan las herramientas de información que poseen en internet para poder investigar sobre un producto antes de adquirirlo, o al momento de comprar se dedican a leer detenidamente las etiquetas que están impresas en ellos.

Otro de los aspectos importantes que arroja este estudio es que los consumidores toman las compras como un momento para vivir experiencias nuevas y buscan mayor eficiencia, es así como esperan descubrir nuevos productos que satisfagan sus necesidades, o que por ejemplo, la publicidad sea mas eficiente y los pueda guiar a través de la tienda., todo esto para que el tiempo dentro de la tienda sea el menor posible y las compras sean realizadas con mayor rapidez, y debido a esto la mayoría elige los mismos productos y las mismas marcas.

Este estudio también nos muestra que el consumidor está esperando que la publicidad sea más personalizada y relevante para ellos, de hecho muchos consumidores confían más en la publicidad cuando un influencer se la comunica.

Noticias Relacionadas