Noticias AAM
Noticias AAM

La radio sigue con fuerza.

marzo 9, 2020

Diariamente miles de Chilenos ven en la radio un medio de entretención con el cual pueden acompañar sus viajes en auto o transporte público, otros ven ella un medio con el cual pueden informarse confiablemente, y otros simplemente lo usan para distraerse, sea cual sea el fin, la Radio sigue con fuerza como uno de los principales medios a nivel nacional, y así lo demuestra el último estudio realizado por Kantar Ibope Media.

Según este último estudio en Chile el promedio de escucha de radio es de 2 horas con 47. Minutos y llega al 50% de usuarios, actualmente los chilenos usan cuatro dispositivos para poder escuchar radio, estos son, la radio común (47%), Celular (8%), radio de auto (14%) y computadora (1%). Como vimos anteriormente la radio tradicional sigue siendo el principal dispositivo el cual ha logrado afrontar el paso del tiempo y la tecnología, pero, ¿Qué piensan los chilenos sobre este medio? Según el Estudio de comportamiento y hábitos del consumidor chileno TGI Chile, el 70% de los usuarios, cree que la radio funciona como medio de entretenimiento, mientras que un 38% ve en la radio un medio para poder informarse, un 34% escucha radio para sentirse en compañía y un 2% escucha radio para enterarse de los chismes.

Dentro de las valoraciones que las personas tiene hacia la radio, el estudio de TGI destaca que el 67% de los chilenos cree que la música es una parte importante de sus vidas y un 37% escucha radio todos los días. Entre los contenidos preferidos por los oyentes destacan los programas de noticias con un 40% de preferencia por las noticias nacionales, y un 30% escuchan radio por las noticias internacionales.

Sin duda, estas cifras demuestran que Radio hay para mucho, y también se demuestra que la valoración por este tipo de medio de comunicación es muy alta, lo que significa una muy buena noticia, para los amantes de la radio.

Noticias Relacionadas