Noticias AAM
Medios y plataformas

LA RADIO: MEDIO SIN FECHA DE VENCIMIENTO

julio 15, 2019

A pesar de tener a la mano tantas plataformas que nos permitan escuchar sin límites la música que queramos, la radio continua vigente y formando parte de la vida cotidiana de los chilenos de hoy.

 

Actualmente posee un 60% de penetración en los hogares de los chilenos y sigue marcando espacios en las rutinas de cada uno de nosotros, en la mañana cuando vamos al trabajo, cuando cocinamos, limpiamos, en el retorno a cada, sigue siendo un medio que nos acompaña y que no hemos dejado de valorar.

 

Sin embargo, la evolución de este medio se refleja en la forma en la que hoy la consumimos y para que, el mayor porcentaje de chilenos hoy lo hace desde un dispositivo móvil, más que de una radio convencional, en sus horarios de traslado o bien desde un computador en la oficina.

 

Fundamental ha sido la capacidad que ha tenido este medio, de poder segmentar sus públicos y mantener la identificación a través de sus líneas editoriales, creando emisoras para cada perfil de chileno.

 

No han dejado tampoco que la Era Digital los sobrepase, sino que se han adecuado a la tendencia y han sabido sortear con éxito el desafío, creando las radios digitales quienes tienen un 70% de usuarios que la escuchan diariamente o adaptándose a las distintas plataformas, interactuando con sus usuarios en plataformas como Instragram y Whatsaap

 

Sin duda es un medio sin fecha de vencimiento y que se supo adaptar de forma eficiente y eficaz los desafíos que hace algunos años vino a imponer el mundo digital.

 

 

 

Noticias Relacionadas