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La publicidad OTT en ascenso

diciembre 30, 2019

La publicidad OTT (Over The Top) o en términos simples; El consumo de vídeos y televisión por internet, es una tendencia cada vez más fuerte a nivel mundial. Aunque la televisión tradicional, sigue siendo el principal medio de consumo, en Latinoamérica, el 78% de los hogares que tienen internet, usan frecuentemente plataformas OTT y el 22% que no la usan, es por falta de tiempo.

¿Cuál es son los beneficios de los anuncios OTT?

Aprovechar la publicidad OTT para una campaña de marketing digital, puede significar una gran ventaja por su alta tendencia. Es posible por ejemplo, tener una alta capacidad de segmentación, en aspectos relevantes como: Temas, áreas geográficas y demografía, algo que no se logra en televisión tradicional.

De la misma manera se puede entregar contenido personalizado e interactivo por la segmentación y datos recibida sobre quién está mirando, qué se está viendo y en qué dispositivo. Con esto, también se obtiene información para análisis, ya que las plataformas OTT entregan informes de datos y rendimiento, con los que se pueden mejorar los resultados  de las campañas.

De esta manera los avisos serán menos intrusivos y resultarán de interés para la audiencia, lo que fortalece la imagen de marca y su relación con el público.

Otro gran beneficio es que da la facilidad de solventar los anuncios por los presupuestos flexibles, ya que la publicidad OTT da al anunciante la posibilidad de adquirir un número limitado de impresiones para un público específico.

Según cifras de Strategy Analitycs, el gasto por consumo y los ingresos por publicidad de vídeo digital en OTT alcanzarán los 123 mil millones de dólares en 2022. Sin duda se trata de un mercado creciente que las marcas deben empezar a experimentar para ser parte de los nuevos hábitos de las audiencias.

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