Noticias AAM
Noticias AAM

La prioridad de la Generación Z: Redes sociales.

enero 14, 2020

Los jóvenes nacidos a partir del año 1996 dedican más de 2 horas al día (126 minutos) a las Redes Sociales y el smartphone es el principal cómplice. Según el reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Readly, la generación Z invierte más tiempo en las redes sociales más que ningún otro medio.

Por otra parte, los Millenials (jóvenes nacidos entre 1981 y 1995) dedican aproximadamente una hora y media a las redes sociales.

Menos tiempo dedica la generación X (personas nacidas entre 1966 y 1980) ya que dedican aproximadamente una hora a las RRSS.

Con respecto a lo que piensan de las redes sociales, estas se vuelven blanco y negro ya que uno de cada cuatro usuarios cree que estar en redes sociales es malgastar el tiempo, y el 24% se siente más tranquilo o relajado luego de navegar en las plataformas 2.0.

Uno de cada cinco usuarios piensa que la vida de otras personas es definitivamente mucho más entretenida que la suya propia.

Pero de todas formas, la felicidad y el sosiego se apodera de los usuarios al revisar sus cuentas propias, cosa que paradójicamente se contrapone al hecho de que los usuarios se sienten felices y sosegados al dejar de usarlas por un tiempo (cosa que el 60% de los usuarios ha hecho alguna vez)

Sin duda las redes sociales dan para muchos análisis y los resultados que entregan dejan mucho que pensar.

Noticias Relacionadas