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LA NUEVA TENDENCIA PARA CONTAR LA PUBLICIDAD

agosto 14, 2019

El Storytelling es una nueva técnica para realizar publicidad y es una de las más populares en la audiencia, de acuerdo a cifras recopiladas por One Spot, indica que 9 de cada 10 usuarios quieren que las marcas conviertan los anuncios en historias.

Dicen los expertos que esta estrategia ayuda a mejorar la retención del mensaje y desarrollar un sentido de pertenencia.

¿Por qué funciona esta técnica? Es por un hecho biológico y simple: el cerebro humano está configurado para guardar información en forma de historias.

Pero para que esto funcione debemos tener en consideración algunos tips:

 

1.- Contar una historia personal

Una historia bien contada es algo que permanecerá en la memoria de tus consumidores por muchos años. Humanizarla hace que llegue más fácil ante un público objetivo ya que el basar la historia en elementos que generen identificación en las personas genera confianza en lo que se está contando.

 

2.- Crear suspenso

Algunas de las técnicas más utilizadas para aumentar el suspenso y mantener siempre al público expectante en la historia es contarla de forma cronológica y llegar a una conclusión culminante,  también se puede iniciar justo en el medio y luego retroceder el tiempo para revelar lo previo o contar una historia que pueda tener un final predecible o sorprender al público dando un giro inesperado a lo que todos predecían.

3.- Dar vida a los personajes

Sin duda más que el trasfondo de la historia, lo que más entra en los corazones de las personas son los personajes, por eso es fundamental darles vida no sólo en el relato o video sino también en la mente de los consumidores o audiencia. Tienen que ser lo más cercano a la realidad, se deben cuidar todos los detalles y no dejar nada al azar en la creación de cada personaje.

4.-Construir hasta llegar al “momento estrella”

Es fundamental crear el “momento estrella”, ese que queda plasmado en la memoria de las personas sin importar si es cómico o dramático, siempre debe tener imágenes impactantes porque es el factor sorpresa el que te llevará al éxito a la hora de captar a tu público.

5.-No usar la historia solo para vender

Se pueden desarrollar historias sólo para crear empatía, esto brinda la oportunidad de mostrarle al público los valores de la marca.

6.-Siempre debe tener un final feliz

El que una historia tenga un final feliz, siempre les dará a los consumidores una imagen positiva de la marca y hará relación inmediata con el éxito.

 

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