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Consumidor y audiencia

La inversión publicitaria mundial aumentará un 4,3% en 2020, pero las audiencias se reducirán un 1,6%

diciembre 18, 2019

Según un estudio de Zenith, los anunciantes incrementarán su inversión publicitaria global en un 4,5% en el 2020, pero las audiencias ofrecidas por los medios de comunicación se reducirán un 1,6%, provocando un crecimiento del 6,1% en los precios de los medios, según las previsiones Advertising Expenditure Forecasts de Zenith.

La inversión publicitaria ha crecido un 5,1% desde el año 2010, sin embargo las audiencias masivas tradicionales están disminuyendo; primero los medios impresos,  y ahora la televisión en mercados claves. La audiencia perdida está reemplazando el consumo de la televisión convencional por plataformas de contenidos audiovisuales sin anuncios como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney + reduciendo las audiencias disponibles y creando más fragmentación.

“Los días en que podíamos encontrar todas las audiencias en un solo lugar han pasado a la historia hace mucho tiempo. Ahora, la tecnología nos permite encontrarlas donde quiera que estén, online u offline, y recuperar este valor para nuestros clientes donde quiera que estén, online u offline, y recuperar este valor para nuestros clientes a través de la eficiencia y la eficacia – garantizando que segmentamos y llegamos a los consumidores con el mensaje correcto, en el momento preciso de su Consumer Journey”, comentó Matt James, Global Brand Presidente de Zenith.

El próximo año será un año “cuatrineal”, en donde la inversión publicitaria se beneficiará de los Juegos Olímpicos, la UEFA Euro 2020 y las elecciones presidenciales de EE.UU., que se realizan cada cuatro años. Se espera que la industria publicitaria mundial tenga un incentivo de 7.500 millones de dólares. El crecimiento previsto del 4,3% para el próximo año sobrepasa muy poco el crecimiento estimado del 4,2% del año pasado, esto se debe a la disputa comercial entre China y Estados Unidos que han alterado la economía mundial contrayendo el mercado publicitario en un 1,1% en 2020.

Por otra parte, el video online y las redes sociales seguirán siendo los canales de mayor crecimiento entre 2019 y 2020, aumentando un 16,6% y un 13,8% al año en promedio respectivamente, principalmente gracias al aumento continuado del consumo de los dispositivos mobile

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