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Impacto del coronavirus en los Influencers

junio 23, 2020


La industria del marketing de personalidades se ha visto afectada negativamente, según el último estudio a nivel global de Socialbakers, el cual indica que durante abril de este año el número de marcas  que participaron en Instagram a través de influencers cayó un 37% en comparación al mismo mes del año anterior, también disminuyó en un 30% el número de influencers que colaboraron con marcas usando menciones pagadas.

Otro de los datos relevantes que nos deja este estudio es que la eficiencia del marketing de influencers se contrajo en un 41% durante abril de 2020 en comparación con abril 2019. Por otro lado, el marketing de influencers que ha aumentado su rendimiento son los relacionados a salud, finanzas, telecomunicaciones y alojamiento.

Al tiempo que las marcas están haciendo frente a la pandemia con presupuestos mas ajustados, están dedicando sus esfuerzos a trabajar con influencers con menor número de seguidores, muestra de ello es que en abril de 2020 el 33,3% de todos los influencers en Instagram que colaboraron con marcas eran nano influencers y el 31,9% de todas las publicaciones con mención pagada venía de este segmento. De todas las colaboraciones con marcas analizadas por Socialbakers, casi el 94% era de micro influencers con menos de 100.000 seguidores, esto revela que las marcas están obteniendo resultados positivos de campañas con colaboraciones de influencers más pequeños, que a la vez están mas cerca de su público real.

Revisa el estudio de Socialbakers aquí: https://bit.ly/2Zh9DPJ

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