Noticias AAM
Noticias AAM

Impacto Covid-19: Cambios y prioridades del ciudadano

julio 22, 2020


Customertrigger en conjunto con la U. De Chile, realizaron un reporte llamado Radiografía del Ciudadano: Cambios y Prioridades, el cual tiene como objetivo que las organizaciones y empresas entiendan cómo los ciudadanos están generando cambios en su forma de vivir.

Las prioridades de consumo de los chilenos han cambiado durante el período de confinamiento social, uno de los ítems que más ha arcado diferencia ha sido “Comida-Limpieza” en donde alimentos com el arroz, pan, leche y aceite han sido los favoritos a la hora de priorizar, dentro de los productos de limpieza se encuentra el cloro y el lavaloza, los cuales han doblado su demanda, el papel higiénico por su parte alcanza un 83% de crecimiento. Otra industria que ha mostrado un notable crecimiento es “Vestuario” las cuales han registrado un aumento del 379% en sus ventas. Sorpresivamente el ítem “Decohogar” pese a no estar dentro de las prioridades de los chilenos, refleja un fuerte aumento en sus ventas, mostrando un crecimiento del 264%.Por otro lado, el segmento “Automotriz” donde solo el 13% durante marzo y abril tienen intenciones de compra.

Con respecto a los Métodos de Compra, la demanda de compra online supera el 50% de las ventas, incluso se revela que actualmente la modalidad de trabajo diaria es la misma que una edición de Cyberday, y de acuerdo a datos de Transbank, durante el mes de Abril, las ventas se incrementaron un 150% con relación al mismo mes del año 2019. Con respecto al “Sistema de compra preferido” el 33% prefiere la compra online con despacho versus el 10% que prefiere “comprar en tienda”.

Dentro del Impacto Social que ha tenido la cuarentena en los chilenos, la financiera JPMorgan Chase estima que la desocupación laboral en Chile estaría bordeando el 20%, en la misma línea, en el sector industrial, la producción manufacturera, de acuerdo al INE, anota un retroceso interanual del 13,3%.
En la encuesta de customertrigger el 80,2% indica que su situación económica “empeorará mucho” y “empeorará”

 Con respecto a la Movilidad, los lugares como restaurantes, cafés, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines registran una disminución del 69% con respectoa. Febrero y Marzo de 2020, en tanto, en el transporte público, la movilidad a llegado a una disminución del 30% versus el valor de referencia.

En cuanto a la disposición de las personas, el 71% indica que tiene bajo interés en estar expuesto en el “Transporte público” y participar de “Conciertos y Eventos masivos” versus el ítem con más aceptación “viajar”con un 36% y “Visitar parques o plazas públicas” Con un 32%.

Puedes revisar el reporte completo en este link: https://www.customertrigger.com/impactocovid-19/

Noticias Relacionadas