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Medios y plataformas

Fortnite, una nueva red social

junio 18, 2019

Un nuevo estudio sugiere que Fortnite tiene más en común con las redes sociales que con otros juegos de consola. Es que el popular y masivo juego surge como una especie de red social de consumidores más jóvenes que las marcas codician.

 

Según el informe de NRG: “A diferencia de otras plataformas y servicios, Fortnite combina de manera única los beneficios de los juegos, las redes sociales y las plataformas de transmisión, ofreciendo a los consumidores una experiencia única”. La consultora de marca que se especializa en la intersección del entretenimiento y la tecnología también señala que: “Los consumidores dicen que es el mejor lugar para” ser mi auténtico yo “y para” conectarse con lo que todos hablan, haciéndome sentir que no estoy solo “.

 

Un nuevo medio.

 

El videojuego multiplayer ya cuenta con 250 millones de usuarios, se ha convertido  en toda una red social, en parte debido a su popularidad en Twitch, la plataforma de transmisión de Amazon. De acuerdo con los datos de Twitch, Fortnite tiene las audiencias más grandes y la mayoría de los transmisores en línea del servicio, donde sus videos en vivo y su juego totalizaron más de 103 millones de horas en marzo.

 

Descubriendo una nueva audiencia.

 

“Fortnite es el nuevo Facebook de alguna manera”, dice Henry Cowling, director creativo de MediaMonks, una compañía de producción digital. “Millennials y Gen Z están mucho más acostumbrados a vivir en plataformas como Fortnite”.

 

La audiencia de Fortnite sigue siendo mucho más pequeña que Facebook y YouTube, cada una de las cuales tiene aproximadamente 2 mil millones de usuarios. Aún así, el juego no está tan lejos de Twitter y sus 330 millones de miembros. Y los entusiastas de Fortnite son extremadamente leales: los que tienen entre 10 y 17 años de edad y quienes juegan el juego al menos una vez a la semana pasan un 25% de todo su tiempo libre jugando a Fortnite, más alto que cualquier otra forma de entretenimiento, según el informe de NRG .

 

Todo el desarrollo tecnológico que ha presentado el juego, más su creciente fanaticada, ha hecho de Fornite, el juego más atractivo últimamente para los marketeros que buscan llegar a las generaciones más jóvenes.

Pese a que aún las marcas no pueden anunciar en la plataforma, algunos ya han encontrado una forma de aprovechar la comunidad: la Liga Nacional de Fútbol recientemente se aseguró que los jugadores de Fortnite equiparan sus avatares con cualquier camiseta de los 32 equipos de la liga; Nike dejó caer un par de Jordan exclusivo que solo se podía obtener a través del juego.

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