Noticias AAM
Noticias AAM

Forbes y sus 4 predicciones para las Redes sociales en el 2020.

enero 17, 2020

Ya está corriendo el nuevo año, y no conocer los nuevos avances en redes sociales puede ser perjudicial, es por eso que Forbes desarrolló las 4 predicción que se esperan para el año 2020.

1. Adiós a los “likes” en Instagram

Quizás es una forma de no hacer sentir presionados a sus influencers, que la plataforma de fotografías decidió esconder los “likes” en algunos países, pero justo el problema para las marcas, era saber de qué manera su campaña podía tener conversiones, ya que existe un mercado de seguidores y reacciones falsas que eran usadas por algunos influencers. Al eliminar los Likes, solo existe la posibilidad de pagar a Instagram, para saber qué tan influyente es un personaje.

Esto supone una mejora para usuario y marca; el usuario no se sentirá presionado por querer impresionar a los demás y las marcas sabrán quienes tienen seguidores falsos.

2. Nuevos algoritmos de Google

Google dio un adiós parcial a las redes sociales con la salida de Google+, pero por contra parte, incorporará a las redes sociales en su algoritmo de búsquedas, de esta manera será posible crear estrategias SEO apoyadas por las RRSS, lo que asegura mejorar el posicionamiento de los productos o servicios en el mercado.

3. Aumento de usuarios en “Redes sociales de nicho”

Para el 2020 se espera que las redes sociales de nicho sigan creciendo debido a 2 factores clave:

-Mayor acceso de personas a plataformas de internet.

4. Mejores herramientas de programación.

Google quiere mejorar sus herramientas de programación de manera que los vendedores tengan recomendaciones sobre dónde deberían publicar sus anuncios, otorgando la oportunidad de conocer aún más y mejor a su audiencia de una forma más sencilla.

Por el momento estas son las predicciones para el mundo digital, pero como todos sabemos, en este mundo todo es muy rápido, así que no se deben perder de vista las innovaciones de la industria.

Noticias Relacionadas