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Festival of Media Latam, un Must Attend de Creatividad e Innovación.

septiembre 12, 2019

Ad-portas de la X versión del Festival of Media, en sus versiones Global y Latam, conversamos con María Onofrio, Jefa de Contenidos y Marcas, quien nos ilustró acerca de las novedades de este año y porqué asistir a este encuentro es un imperdible del último trimestre del año, tanto desde lo que significa la experiencia profesional, así como en la generación de networking.

María está encargada de la producción, creación y elección de ponentes de la agenda del FOM y FOMLA, así como también de la estrategia de la participación de marcas en los eventos, por lo que nos ofreció una perspectiva integral de un encuentro que ha ido evolucionando conforme lo han hecho también el mercado y sus actores.

 

Es la X versión de FOMLA ¿Qué significa en términos de consolidación?

FOMLA nació después del éxito del Festival of Media Global, que se lanzó en 2007 y fue creado porque la comunidad de medios de Latinoamérica nos pidió generar una versión del evento exclusivo para la región con sede en Miami. Teniendo esto en cuenta, lo lanzamos con varios socios, incluidos IMS y Comscore, para proporcionar un mercado educativo para el ecosistema de medios, lo que significaba que los delegados incluían anunciantes, propietarios de medios, agencias de medios y compañías tecnológicas.

La clave de nuestro éxito, como siempre, ha sido escuchar el mercado y, en particular, las necesidades y deseos de los titulares del presupuesto, que son los anunciantes. El número de avisadores en la audiencia es el impulsor del posicionamiento alcanzado y también tiene socios estratégicos como Teads, Facebook, Spotify y Clear Channel.

 

¿Cuáles son las novedades que podemos esperar en esta décima versión?

Este año nuestro enfoque principal se centra en proporcionar más oportunidades de educación y de descubrimiento de nuevas plataformas, innovaciones y canales de distribución a los anunciantes. El contenido reflejará esto y también proporcionará un aprendizaje más amplio entre pares.

Desde una perspectiva de formato, continuaremos innovando para asegurarnos de desafiar los premios tradicionales y la puesta en escena de las conferencias. La clave es escuchar a la industria y estar preparado para hacer los cambios. Es un enfoque muy colaborativo.

También estamos en conversaciones con un gigante global de redes sociales para crear una sesión muy diferente en la cual nuestros delegados podrán sumergirse en el mundo de la realidad aumentada.

La agenda está configurada para proporcionar un gran ámbito educativo a los anunciantes que buscan aumentar su compromiso con los consumidores a través de canales de medios y brinda a las agencias, propietarios de medios y compañías tecnológicas la oportunidad de hacer negocios y relacionarse con los mayores inversores de la región.

Habrá un sentido de propósito, inclusión e impacto social en el corazón del evento y como siempre la fiesta de premiación donde los asistentes, representantes de distintos ámbitos de esta industria, podrán compartir en un ambiente distendido, cosmopolita y global a nivel latinoamericano.

 

¿Cuál ha sido la evolución o el cambio más significativo que han visto durante esta década?

El crecimiento del gasto en publicidad digital y la tecnología que ha transformado la forma en que los consumidores reciben contenido. Todo, desde el iPhone hasta las plataformas de redes sociales, ha cambiado completamente la vida y la cultura y, como resultado, la publicidad y los medios.

Como evento, nuestro mayor cambio ha sido crear un ámbito que se base en las necesidades educativas de los mayores gastos de la región y los anunciantes más innovadores y crear un evento que sea una plataforma de aprendizaje y descubrimiento para estos anunciantes. El mayor desafío sin duda ha sido seguir siendo relevante y evolucionar cada año.

En un contexto de cambio y alta competencia en la industria, ¿cómo contribuyen iniciativas como el FOMLA a los distintos actores?

El espacio de eventos de los medios es extremadamente competitivo, pero hemos logrado evolucionar y diferenciarnos de nuestros desafíos, creando agendas basadas en las necesidades educativas de los anunciantes y asegurando que nuestros eventos sean experienciales, envolventes e inclusivos. También entregamos más clientes que cualquier otro evento de medios para la región.

 

Hablemos un poco de la competencia y cómo se han ido ajustando las categorías de acuerdo con los cambios en el mercado y la tecnología.

El programa de premios que llevamos a cabo en la región es uno de los cinco en todo el mundo y la competencia ha ido creciendo año tras año durante la última década. La intención es producir un conjunto de categorías, que realmente representen los conocimientos y las tendencias de las campañas de marketing en toda la región. Esto ha llevado a que las categorías se cambien anualmente y reflejen la constante evolución.

 

¿Por qué participar de FOMLA 2019?

Participar en FOMLA es crucial para todos los anunciantes y profesionales de los medios y el marketing ya que el mismo proporciona una oportunidad única, una vez al año, de estar con colegas extremadamente comprometidos bajo un mismo techo. Ningún otro evento a nivel mundial tiene un espacio especialmente diseñado para el networking y el aprendizaje como el Festival of Media.

El décimo aniversario del Festival of Media LATAM marca un hito en el desarrollo de la conferencia y la consolida como el must attend evento de medios y marketing del año. Nos llena de orgullo que la industria siga apostando a FOMLA porque es gracias a nuestra audiencia que podemos celebrar estas 10 ediciones.

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