Noticias AAM
Noticias AAM

eSports: grandes cifras para una gran industria.

febrero 20, 2020

Ya no es una novedad que los eSports están llamando la atención de las grandes marcas e inversiones, de hecho, solo en 2019 los eSports tuvieron 470 millones de ingresos solo por concepto de publicidad. Hoy en día grandes marcas a nivel mundial están invirtiendo en esta industria y están tratando de posicionarse, como por ejemplo Kellogg, Wendy’s, hersheys, Burger King, McDonalds o Coca-Cola, como no, si en esta industria está la mayoría de los nuevos consumidores, “Millenials” y “Centenialls”, y supone una excelente oportunidad para hacerse un espacio en la mente de esta audiencia.

Tanto es el “Boom” de esta nueva industria que según Deloitte, para el 2020 se estiman ingresos de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, todo esto por patrocinios y publicidad, y la audiencia estaría llegando a unos 600 millones de personas. De hecho, sólo en Alemania ya hay 35 millones de Gamers, y en España ya van en 15,8 millones de jugadores habituales.

Sin duda que los eSports se están convirtiendo en la nueva niña bonita de la publicidad, y las cifras así lo están confirmando.

Noticias Relacionadas