Noticias AAM
Noticias AAM

En Chile se incrementó en un 30% las visualizaciones en YouTube.

noviembre 19, 2020


Las plataformas de streaming se han convertido en las más apetecidas por el encierro por cuarentena y Youtube es una de las más populares. Según Google, el tiempo de visualización en el canal online creció más de 30% según el mismo periodo del año pasado en nuestro país, rango tomando desde enero a septiembre, las horas de contenido también aumentaron en un 160%.
Google además indicó, que en agosto de este año que más de 10 millones de personas mayores de 18 años vieron videos en la plataforma. Además, los chilenos subieron un 160% más de contenido que el año pasado, y se contabilizaron más de 60 canales con más de 1 millón de suscriptores en el
país.

Marcas
En tanto, cinco de cada 10 usuarios declararon haber adquirido algo que vieron en un video de la plataforma; se observó también el aumento de espectadores que prefieren utilizar YouTube por sobre otras plataformas para encontrar información específica de una marca, producto o servicio, así también están disponibles para ver un video demostrativo en la red social antes de comprar un producto.
El estudio de Talk Shoppe encargado por Google, observó que el 42% de los usuarios chilenos esperan usar más la plataforma de lo que hacían antes de la pandemia. Además, un 68% de los usuarios declaran que la plataforma entrega contenido que les es relevante.

Videos para principiantes a nivel mundial

También el estudio reveló que entre el 15 y el 31 de marzo, las visualizaciones de videos con ejercicios y con las palabras “casa” o “sin equipamiento” han sido vistos más de mil millones de veces este año a nivel mundial Google, determinó que el aumento de consumo de video se enfocó en aprender nuevas habilidades. Las variaciones en los videos como “para principiantes” en el título sumó más de 3 millones de visualizaciones desde marzo, y los videos con contenido sobre jardinería, incluyendo las palabras “cultivo” o “huerto” y “en casa”, han sido vistos más de 26 millones de veces.
La red también cumplió un rol educativo e informativo sobre los tutoriales sobre la fabricación de mascarillas y uso, ya que los videos relacionados a estos temas, obtuvo 400 millones de visualizaciones a nivel global.

Noticias Relacionadas