Noticias AAM
Noticias AAM

Empresas Chilenas entre los grandes de Latinoamérica.

abril 2, 2020


El estudio Brandz Latam realizado por Kantar, engloba todos los sectores de la región en un listado de 50 compañías con la participación de empresas de Perú, México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Sólo dos marcas de retail se ubicaron dentro del Top Ten, Bodega Aurrera y la chilena Falabella que se ha consolidado en el 7º puesto del ránking de marcas más valiosas de latinoamérica, con un valor de marca de USD 5.186 millones.

Una gran noticia para el mercado chileno, ya que si se considera el pequeño mercado del país, en comparación con gigantes de Latinoamérica como Brasil y Mexico (de hecho las otras 9 compañías del ranking top 10 son de estos países) quiere decir que las cosas en el mercado Chileno se están haciendo bien, incluso existen otras 6 empresas chilenas que están presentes en el ranking, las que son Sodimac (12), Lider (13), Banco de Chile (14), Copec (17), Latam (28) y Tottus (45).

En palabras de Marcela Pérez de Arce, Gerente Comercial de Kantar Chile

“Chile, pese a su tamaño, ha generado marcas poderosas a nivel regional. De hecho, si uno mira las 50 marcas del ranking, hay más marcas chilenas que, por ejemplo, colombianas, peruanas e incluso argentinas”.

Noticias Relacionadas