Noticias AAM
Noticias AAM

El Hashtag y las relaciones públicas.

septiembre 9, 2019

El Hashtag se ha vuelto tan popular que ya lo vemos fuera de Twitter e Instagram. Actualmente no sólo forma parte importante de la comunicación en redes sociales, sino que también se ha convertido en uno de los elementos indispensables de las campañas de Relaciones Públicas Digitales, porque impulsa a los usuarios a compartir una opinión o experiencia utilizando un hashtag asociado a las marcas.

Si los clientes, fans o quién sea, hablan de forma voluntaria y positiva de una marca, es una manera de publicidad boca a boca, convirtiéndose en un medio ganado, adquiriendo un importante valor mediático para las marcas porque les muestra cuántas personas están hablando de ellas.

Estos son los beneficios que ofrece el hashtag a las estrategias de RP Digital:

Las plataformas digitales tienen varias herramientas que funcionan para que las marcas logren los objetivos que se plantean, como generar medios ganados o ganar reputación y el hashtag es una de estas.

Aunque no son determinantes para el triunfo de nuestras estrategias, nos dan una perspectiva distinta para lograr distintos resultados. A fin de cuentas, para las Relaciones Públicas Digitales, lo ideal es “pensar fuera de la caja” y probar con todo lo que tenemos a nuestro alcance, como el hashtag.

Noticias Relacionadas