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Consumidor y audiencia

El Audiomarketing en auge.

noviembre 25, 2019

Es notorio que el sonido es más fácil de procesar que el texto, además en el audio está la clave de la memoria, los mensajes se procesan y se retienen más fácil cuando los recibimos a través de los sonidos.

Además, en la actualidad tenemos muy poco tiempo, estamos ocupados y no siempre tenemos las manos libres o la posibilidad de poner atención a un video. Y aquí es donde entra el audio marketing. La conversión de campañas de marketing basadas en anuncios de audio, tienen la mejor tasa de Retorno de Inversión (ROI) en el mercado.

Por eso es recomendable incorporar el audio marketing en las estrategias de comunicación. Aquí hay cinco opciones:

1.- Audiograms: Consiste en acompañar una simple imagen con audio. Por ejemplo, para explicar mejor una infografía con audio.

2.- Podcasts: Es el formato que lidera el mercado. Incluso si se hacen videos para YouTube, es bueno extraer el audio y considerar adaptarlo para crear un podcast, porque daría mucho más alcance entre sus comunidades.

3.- Audiolibros: Si ya hacen ebooks, será muy fácil hacer audiolibros. Sólo se necesita un micrófono que grabe la voz clara y sin ruidos.

4.- Asistentes de audio: Como Siri, las búsquedas de Google, etc. Éstas se pueden incorporar a los sitios web, para hacer búsquedas o, ¿por qué no?, en la sección de comentarios.

5.- Audio logos: Esta es un poco difícil de lograr. Es la música que se convierte en emblemática y que no logramos olvidar nunca, aunque pasen los años.

 

Ya Mastercard, BBVA, Philips, etc. están apuntando a los audio logos.

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