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El 42% de los chilenos, confían más en su banco que hace un año

septiembre 4, 2019

Accenture Limited, multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, tecnológicos y de outsourcing, entrevistó a 47.000 consumidores de la Industria Aseguradora y la Banca, en Europa, Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente, África y Norteamérica, para evaluar su visión acerca de las instituciones financieras. Entre los países estudiados de América Latina estuvieron Chile (2.000 consumidores), Argentina (1.000), Colombia (1.000) y Brasil (2.000).

El reporte arroja que a los consumidores de Chile les gusta recibir productos y servicios personalizados. El 64% indica estar dispuesto a entregar su información para lograrlo, mientras que en Argentina la cifra es de 55%, en Brasil es de 66% y en Colombia es el 69%. Los consumidores chilenos, esperan que su banco use su información para anticiparse a sus necesidades y recomendarles productos relevantes que ellos puedan necesitar. Además, dicen estar interesados en recibir un paquete de servicios integrales como: salud y bienestar (64%); cuidado del hogar (63%); cuidado del automóvil (61%) y seguridad del hogar (57%).

Según Rosario Castro, Directora para la Industria Financiera de Accenture Chile, “los consumidores, tanto a nivel global como local, esperan que los proveedores financieros ofrezcan propuestas que aborden necesidades básicas, y no sólo los servicios financieros tradicionales. Estas propuestas consideran por ejemplo una propuesta completa para la vivienda, que incluye desde el crédito hipotecario, hasta convenios con mudanza, descuento en amoblados, seguros asociados al hogar, etc.”.

Acorde con el estudio, los chilenos están interesados en recibir alertas de deudas directas prontas a vencer (66%), cuando están cerca de sobregirarse (76%) y de ofertas basadas en los lugares que compran más seguido (74%).

A pesar de su gran interés en las experiencias digitales, los consumidores en Chile siguen dándole mucha importancia a las sucursales físicas, siendo que el 72% de los consultados, dijeron que les gustaría que su banco fusionara las sucursales físicas con los servicios digitales, una cifra alta al lado del 59% que arrojó el estudio a nivel global.

En el reporte se aprecia un aumento de confianza en las instituciones financieras. En Chile el 42% de los consumidores dice que confía más en su banco que hace un año, mientras en Argentina el 31%, en Colombia un 54% y en Brasil un 40%. Y en el caso de las aseguradoras, ocurre lo mismo, siendo en Chile un 29% que confía más en su institución que 12 meses atrás, en Argentina un 23%, Brasil 35% y Colombia 45%.

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