Noticias AAM
Noticias AAM

Deudas en pandemia

octubre 15, 2020


Según la última encuesta realizada por el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) en relación al endeudamiento de los chilenos durante la pandemia por coronavirus, el 55% de los encuestados admite que tiene dificultades para pagar sus deudas.

Con respecto al tipo de comercio con el cual se encuentran endeudados, el 33% indica lo están con las tarjetas de crédito y el 20% señala que son por créditos de consumo, mientras que el 51% de los encuestados dice que las empresas con las que se encuentran vinculados, no les han ofrecido ningún tipo de solución, por el contrario, el 80% dice sentirse acosados por las acciones de cobranza.

En relación a los derechos que tienen los endeudados, casi la mitad de las personas con deudas morosas cree que no tiene derechos o no los conoce, el 25% dice tenerlos. Con respecto a la familia el 18% dice que ha solicitado préstamos a familiares o amigos y el 24% explica que por la pandemia han tenido que ayudar a sus cercanos.

Con respecto al futuro, el 34% cree que mientras no cambie la situación no podrá pagarlas, el 11% cree que se endeudará más y el 8% está tan endeudado que ve difícil poder pagar sus deudas a mediano plazo.

Te invitamos a ver el reporte en el siguiente link: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-59226.html 

Noticias Relacionadas