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Data demográfica en YouTube: Datos y Aprendizajes.

diciembre 30, 2019

Según las estadísticas de YouTube, cada mes, más de1.900 millones de usuarios cceden a la plataforma y ven más de mil millones de horas de video diarias. Cifras impresionantes que tientas a cualquier profesional del marketing para ejecutar sus campañas allí.

Estas campañas en YouTube se pueden informar solo con datos demográficos o con las funciones de segmentación avanzadas que ofrece la plataforma.

¿Cuál es la mejor opción?

Google hizo un estudio en 75.000 campañas de YouTube, utilizando Google Brand Lift, una heramienta  que mide en qué nivel un anunció de video afectó métricas relevantes como el reconocimiento de marca, recuerdo del anuncio y su consideración.

Algunas de estas campañas solo usaron datos demográficos básicos para llegar a sus potenciales clientes, mientras que otras usaron la opción llamada Audiencias avanzadas.

Resultados contundentes:

Las campañas con “Audiencias avanzadas” vieron un aumento en el cumplimiento de varios objetivos de marketing.

Por ejemplo: Las campañas financieras tuvieron un aumento de 1,5X en la métrica “consideración”, y la intención de compra subió 1.4X en las campañas de minoristas.

Por su parte las campañas de la industria de las telecomunicaciones que usaron la funcionalidad “audiencias afines” obtuvieron un 1.3X en retiro de anuncios.

Como conclusión, es necesario mirar más allá de la demografía de marketing y considerar factores más profundos de segmentación, sobre todo que ahora es tan fácil y accesible hacerlo.

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