Noticias AAM
Noticias AAM

Cyber Day 2020 en Chile

septiembre 7, 2020


Una nueva versión del Cyber Day 2020 se llevó a cabo los días 31 de agosto y 1-2 de Septiembre con más de 200 millones de visitas, todo esto en medio del proceso de desconfinamiento social que se está viviendo en el país y pese a la crisis económica y alto desempleo por el que se está atravesando. El evento coincide con el aumento del comercio electrónico, el cual se ha visto beneficiado por las largas cuarentenas del país, y sobretodo, con la entrega del 10% entregado por las AFP.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, participaron 560 sitios, los que en su tres días de actividad lograron ventas por más de US$ 368 millones lo que significa un 53% más que lo del año 2019 y se contabilizaron 4.105.000 millones de transacciones, el doble de lo registrado en el mismo evento del año anterior.

Dentro de las empresas que estaban afectadas por la crisis de coronavirus, y que vieron en estos días de Cyber Day un repunte en sus ventas, se encuentran las empresas de turismo y viajes, las que multiplicaron por 6 sus ventas en relación a días normales, otro rubro que se vio beneficiado es el automotriz e Inmobiliario, dos segmentos que multiplicaron por 15 sus ventas, mientras tanto el segmento Hogar y tecnología aumentaron sus ventas por más de 10 veces en comparación a días normales.

Según una encuesta encargada por la Cámara de Comercio de Santiago, un 45% de los consumidores dice haber realizado compras en el CyberDay o tener la intención de hacerlo y un 14% dijo que lo haría por primera vez. Con respecto a los reclamos realizados durante el evento, estos ascienden a 1.198, lo que representa solo el 0,029% del total de las transacciones, lo que mantiene el nivel del CyberDay del año pasado.

Noticias Relacionadas