Noticias AAM
Noticias AAM

Cuando llegue el 5G la publicidad y mercadeo cambiará.

febrero 4, 2020

La llegada del 5G es algo que los amantes de la tecnología esperaban con ansias. Sin embargo la combinación 5G y marketing no podrá hacerse realidad hasta que una gran cantidad de usuarios tengan acceso a la misma.

La mayor rapidez de descarga permitirá mejor definición en los videos, videojuegos más avanzados, realidad aumentada y virtual, lo que brindará grandes ventajas para nuevas ideas de formatos publicitarios.

En tanto, en la compra de medios, se necesitarán servidores más veloces, más centros de datos y nuevos formatos de medios con mayores posibilidades interactivas.

La realidad aumentada y realidad virtual abrirá nuevas posibilidades al sector de retail. Las tiendas físicas podrán competir con el e-commerce en experiencias sorprendentes para el consumidor. Algunos de los avances a los que nos podemos enfrentar es que entremos a una tienda y seamos guiados por la realidad virtual hasta el lugar exacto de compra, visitar tiendas totalmente virtuales, interactuar con productos a través de la realidad aumentada, tendremos anuncios interactivos, modelados 3D en Redes Sociales, etc. Pero la creación de estos contenidos virtuales y de voz, serán el reto para los creativos.

Noticias Relacionadas