Noticias AAM
Noticias AAM

Consumo en tiempos de Coronavirus.

mayo 8, 2020


La vida de los chilenos y del mundo en general ha cambiado a causa de la pandemia del coronavirus, uno de los principales hábitos que ha cambiado notoriamente ha sido el consumo, los planes futuros como viajes o eventos han perdido relevancia, han aumentado las compras de productos de aseo del hogar y se han estado privilegiando las compras online en todos los sectores.

Según el último estudio de GFK “Consumo en tiempos de COVID-19”, solo el 23% de los encuestados en Chile confía que en 12 meses más, la situación económica personal será mejor de lo que es hoy y destaca que las 3 principales causas de preocupación de los chilenos son en primer lugar la Pandemia (56%), El futuro de la jubilación o pensiones (41%), y en tercer lugar la Recesión y desempleo (33%).

El 66% de los Chilenos ha aumentado sus gastos en productos de aseo para el hogar en las últimas semanas. Y en lo que concierne a las marcas, el 70% de los chilenos cree que las compañías tienen que aportar a las demandas o medidas asociadas al contexto Covid-19

Si quieres ver el informe en detalle lo puedes hacer en este enlace: https://bit.ly/3ciQGRN

Noticias Relacionadas