Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Veinte mil chilenos asistirán a la Copa América.

junio 13, 2019

La Roja será local en la Copa América, pero con menos hinchas que los que llevó al Mundial 2014.

Se estima que unos 15 mil fanáticos viajarán para darle respaldo al equipo de Reinaldo Rueda. La cifra se deduce de la cantidad de entradas vendidas. Hasta ahora, los fanáticos han adquirido 10.684 boletos para el duelo frente a Uruguay. Ante Japón se han vendido 5.314 y contra Ecuador, 5.241.

La Marea Roja se ha quedado con el siete por ciento de las localidades para el evento.  En Brasil 2014, la presencia nacional alcanzó a unos 60 mil hinchas ante España (con público de 74.101) aunque incluía a muchos compatriotas residentes (y sus familias) y quienes se desplazaron desde otros países, fenómeno que se repitió en los otros encuentros del equipo de Sampaoli. De hecho, la cifra de control de salida de la PDI alcanzó a 26 mil chilenos rumbo a Brasil durante el certamen.

En tanto, a la Copa Confederaciones de Rusia asistieron 12 mil fanáticos de la Roja, pero solo dos mil salieron desde Santiago. Ahora, tanto Estadio Seguro como el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrollan planes para facilitar el desplazamiento y la estadía en Brasil. El primero también coordina con las autoridades locales el tratamiento a los individuos peligrosos.

En Chile, a unos cuatro mil hinchas se les aplica el derecho de admisión. Se trabaja en el traspaso de información para, eventualmente, replicar la prohibición en la Copa. “Aún no está confirmado que se vaya a hacer. Están viendo el tema informático. Las listas están a disposición, actualizadas semanalmente”, explica Cristóbal Lladser, jefe del plan Estadio Seguro. “Hay un acuerdo Mercosur para compartir este tipo de información”, añade.

Si eres un hincha, obtén más información lahinchadaquequeremos.cl, que entregará diversos consejos para manejarse en Brasil.

Noticias Relacionadas