Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Primero la gente: Impulsando el crecimiento en megaciudades emergentes.

abril 8, 2019

Alrededor del mundo hay oportunidades de crecimiento extraordinarias para las ciudades, las empresas y las personas. Entre 2010 y 2025, casi la mitad (47 %) del crecimiento del PIB provendrá de 443 ciudades con economías en crecimiento que buscan alcanzar mil millones de nuevos consumidores. El crecimiento conlleva problemas relacionados con la forma en que funcionan las ciudades, la forma en que las empresas satisfacen las necesidades laborales y la forma en que las personas deciden si un trabajo es adecuado para ellas.

Las ciudades emergentes enfrentan las presiones de encontrar, capacitar y mantener a los trabajadores altamente calificados. A esta presión se le suma el hecho de que la ambición, la movilidad y el dinamismo de los trabajadores representan, siempre, un riesgo de abandono. Si bien las oportunidades económicas que ofrecen estas ciudades las hace parecer atractivas desde el punto de vista financiero, el crecimiento económico y la inversión por sí solos no siempre se traducen en una calidad de vida deseable. Es significativamente riesgoso hacer generalizaciones sobre las personas o pensar que el dinero es la única respuesta.

¿Qué atraerá a los trabajadores más capacitados a estas ciudades en el futuro y qué los motivará a quedarse?

Esto es exactamente lo que se propuso determinar el estudio “Impulsando el crecimiento en megaciudades emergentes” elaborado por Mercer, quien encuestó a 7200 personas en 15 ciudades de siete países y analizando cuatro grupos de necesidades vitales e interrelacionadas – humanas, de salud, de dinero y de trabajo que se clasifican en 20 factores de toma de decisiones por importancia para comprender qué motiva a las personas a mudarse a otra ciudad o a permanecer en una ciudad determinada y cómo adaptar los programas y las soluciones que satisfacen esas necesidades en función de datos, análisis e ideas.

Revisalo en extenso en

https://www.latam.mercer.com/our-thinking/primero-la-gente-impulso-del-crecimiento-en-megaciudades.html

Noticias Relacionadas