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LEY DE ETIQUETADOS, ¿CÓMO INFLUYE LA DESICIÓN DE COMPRA?

febrero 11, 2019

Un 61% de los chilenos declara que los sellos influyen en su decisión de compra, siendo ‘Alto en grasas saturadas’ el sello al que se le atribuye mayor impacto.

 

El conocimiento de los sellos y su influencia en la decisión de compra es algo que ya se ha instalado en la mayoría de los chilenos. Así, un 97% de los entrevistados es capaz de nombrar algún sello y 6 de cada 10 personas declara que éstos afectan su conducta de compra. El mayor efecto lo tiene el sello ‘Alto en grasas saturadas’ (37%), seguido por ‘Alto en azúcar’ (32%), ‘Alto en sodio’ (20%) y por último ‘Alto en calorías’ (12%), aunque es relevante destacar que este último influye muy fuertemente en los más jóvenes, llegando a un 30% en la Generación Z.

 

Aunque la generación Z es la que tiene mayor recuerdo de cada uno de los sellos, el efecto en la compra va aumentando con la edad, desde un 52% que declaran que los sellos inciden en su comportamiento en esta generación más joven hasta un 72% en los Baby Boomers.

 

64% de los chilenos declara fijarse en los sellos antes de elegir un producto y haber cambiado los productos que consumía habitualmente por otros con menos sellos. Un 58% cambió marcas habituales, un 57% dejó de comprar un producto y un 38% modificó las colaciones de sus hijos.

 

Por otra parte, casi un 60% de los encuestados declaran haberse sorprendido con que algunos productos tuvieran sellos, principalmente las galletas, cereales y yogurt.

 

Sobre la nueva etapa de la Ley de etiquetados que se implementará en junio de 2019, sólo un 37% declara estar en conocimiento de ésta, conocimiento que aumenta con la edad.

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