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Consumidor y audiencia

Las 5 verdades a tomar en cuenta este 2019.

febrero 25, 2019

McCann Buenos Aires presentó los hechos que darán forma a las marcas y a la industria este año.

A través de McCann Truth Central, la unidad de inteligencia dedicada a descubrir las verdades que impulsan las actitudes y comportamientos de las personas sobre la vida, las marcas y el marketing, la agencia presenta las 5 verdades transformacionales para este 2019.

Truth #1: La sustentabilidad es una necesidad.

El 83% de las personas considera que las marcas pueden hacer del mundo un lugar mejor al centrar su negocio en uno ambientalmente sostenible. El estudio refleja que a la sustentabilidad ya no es una opción para las empresas, sino que es una necesidad para las marcas que desean desempeñar un papel significativo en la vida de las personas

Truth #2: La diversidad va más allá del mensaje, tiene que ver con una forma de pensar.

Es un tópico latente que impacta en la sociedad, tal es así que durante el último año se registraron más de 227 mil tweets en Argentina que incluyeron la palabra: diversidad. Pero ¿qué es? ¿Por qué es importante para las empresas?

Es multiplicidad, es lo heterogéneo y hoy en día define a nuestra sociedad. Si una empresa o una marca tiene en cuenta el concepto de diversidad es porque piensa de forma diversa, asume aquello que es distinto y no reproduce ciertos estereotipos que demoran el futuro. Hoy la diversidad y la inclusión son necesidades que deberían estar dentro del propósito de una marca. “Si queremos ser relevantes en la vida del consumidor, tenemos que entender la importancia de una comunicación más diversa, más cercana y más inclusiva”, sostiene Marina Saroka, CEO de McCann Buenos Aires.

Según el último relevamiento realizado por el laboratorio de social listening de McCann Buenos Aires, donde se estudia el comportamiento del consumidor en redes sociales, lo primero que pensamos los argentinos cuando hablamos de diversidad es en diversidad sexual y de género.

Truth #3: La privacidad va más allá de lo funcional.

En los últimos años el concepto de privacidad ha cambiado drásticamente. Las personas se sienten cada vez más cómodas con el papel que desempeña la tecnología cuando es funcional a la vida, por ejemplo, el “Home Banking”.

Sin embargo, las preocupaciones se han expandido más allá de lo funcional, a cuestiones emocionales y sistemáticas más amplias como la protección de la democracia. El estudio informa que el 55% de las personas en todo el mundo eliminaría toda su información personal de Internet de ser posible.

Truth #4: Los humanos y las máquinas renegocian el equilibrio del poder

Los opinólogos sociales están preocupados por nuestra relación con los dispositivos móviles, consideran que el estar “en línea” todo el tiempo compromete nuestra salud mental y nos deja a merced de los algoritmos.

A pesar del escenario negativo, estamos viviendo una armonización del ecosistema. Por ejemplo, a la hora de comprar muchas personas eligen hacerlo a través del eCommerce. De acuerdo a nuestro estudio, el 64% de las personas está realmente dispuesta a compartir sus datos en las compras si tienen un beneficio para ellos.

Truth #5 Gen Z: la primera generación en hacer que la tecnología realmente funcione para ellos.

La Gen Z, nació y se desarrolló en medio de un mundo conflictivo y con disturbios extraordinarios. Hoy en día emite sus propias pautas, porque quiere evitar realizar los mismos errores cometidos por las generaciones anteriores. Aprovechando el poder de la tecnología, está introduciendo nuevas formas que cambiarán el statu quo.

Nuestra última actualización del estudio reveló que, si bien el 46% de Gen Z en América preferiría jugar videojuegos con sus amigos de forma remota en lugar de reunirse con ellos en persona, esta no será otra generación definida por la dependencia de los smartphones. Más bien, aspira a definir cuidadosamente el papel que juega la tecnología en nuestras vidas.

“Todas estas verdades nos sirven a la hora de ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de la gente. Las marcas deben tener un profundo conocimiento de las personas, de la cultura y sobre todo entender aquellas necesidades reveladas o latentes en el mercado, para poder brindarle soluciones a los consumidores”, comentó Marina Saroka.

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