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Consumidor y audiencia

Entendiendo a la Generación Z

abril 9, 2019

Relajo, humor e interacción son algunas de las claves para conectar con la Generación Z.

Un 74% de la Generación Z accede a Internet a través del móvil.

En lo relativo al consumo de medios, los jóvenes de la Generación Z tienen un consumo dominado por lo digital y anteponen su Smartphone a todo: un 74% accede a Internet a través del móvil al menos una vez al día, un 14% más que los jóvenes de la Generación Y y un 37% más que los de la X.

Dedican menos tiempo a los medios tradicionales que el resto de generaciones, especialmente revistas, periódicos y radio. En el caso de la televisión, el 60% declara que ve una hora o más de televisión al día comparado con el 81% de la Generación X.

¿Cómo perciben la publicidad?

En general, la Generación Z tiene una postura hacia los formatos publicitarios digitales mucho más negativa que el resto de generaciones, muy especialmente en el caso de los anuncios en forma de vídeo y de los banners en el móvil.

Se sienten más receptivos a la publicidad en entornos de distensión.

Todas las generaciones coinciden en que se sienten más receptivos a la publicidad en entornos de relax, específicamente cuando están en casa. El 44% de los jóvenes españoles de la Generación Z considera que si están relajados son mucho más receptivos a la publicidad, cifra muy similar en el caso de la Generación Y (48%) y de la Generación X (37%).

El enfoque creativo marca la diferencia y, así, el humor y la música hacen que la Generación Z sea más receptiva a la publicidad.

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