Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Droga5 ayudará a mujeres a dirigir sus propias start-ups

abril 22, 2019

La agencia de David Droga, Droga 5, con sede en Nueva York, acaba de lanzar G5, un colectivo encabezado por mujeres que creará campañas para mujeres que quieran conducir sus propios emprendimientos.

 

La idea es que estas mujeres del G5 trabajen en la compañía seleccionada por seis semanas, sin ningún costo, aportando estrategias y conceptos creativos.

En empresas manejadas por hombres es más probable que se les den más oportunidades de crecimiento a los hombres. En publicidad solo el 11% de las directoras creativas son mujeres. Como una pequeña ayuda ante este panorama, Droga5 concibió un plan.

 

El programa se llama G5 y ayudará a las mujeres a lanzar sus propias start-ups creándoles su propia campaña publicitaria: lo único que hay que hacer es presentar el proyecto a través de la página de Droga5 hasta el 18 de abril. Las mujeres que encabezan este proyecto seleccionarán uno para lanzarlo en el programa de 2019, con posibilidades de seguir en 2020.

Los criterios de selección son: que el 50% de los fundadores sean mujeres o se perciban como tales; tener un producto o servicio en el mercado; no exceder los diez millones de dólares en financiación desde que se abrió la empresa; y que se maneje en los Estados Unidos.

La idea es que estas mujeres del G5 trabajen en la compañía seleccionada por seis semanas, sin ningún costo, aportando estrategias y conceptos creativos que ayudarán al desarrollo del proyecto.

Los costos de producción y de terceros no están incluídos.

Quienes lideran el proyecto son algunas de las mentes que están detrás de las publicidades más premiadas de la industria, como Mailchimp, CoverGirl y The New York Times, entre otras.

Noticias Relacionadas