Noticias AAM
Consumidor y audiencia

¿Cuántos datos consumen nuestras apps favoritas?

octubre 22, 2018

Para llegar a un aproximado de cuántos datos consumen nuestras aplicaciones que usamos todos los días, Entel puso en cronómetro y midió cuánto consumen cada aplicación durante 30 minutos.

El resultado es alentador para Whatsapp, al ser una de las aplicaciones que menos consume: 2MB por 30 minutos de uso. Luego viene twitter con 6MB cada media hora y Spotify junto a Facebook comparten la cantidad de mega bites utilizados. 30MB por 30 minutos.

La menos alentadora de todas es Instagram, considerada una de las plataformas que más datos consume de tu plan mensual. 500MB por 30 minutos de uso.

Decidimos ahondar en esta aplicación y contarte cuánto es el gasto que la red social del corazón. Nos basamos en una prueba realizada por ProAndroid.

La segunda red social más usada en todo el mundo al parecer es una de las que consume más dato de nuestros planes y, pese a que existen tips para disminuir el consumo, aquí te contaremos cuántos datos consume Instagram.

Luego de una serie de pruebas ProAndroid puse tener en claro que visualizar unas 10 fotografías en tu feed, gasta aproxidamente unos 5 MB. Usualmente un recorrido por el timeline de nuestra aplicación contempla 10, por lo que si quieres ser exacto, tendrás que multiplicar el gasto. Se estima que en Instagram vemos unas 30 fotos al día, unos 15 MB diarios siempre y cuando sean imágenes y no vídeos, este otro formato eleva el consumo.

Hablemos de las historias.

Otro factor que podría elevar el consumo de tus datos sería la cantidad de  personas que sigas, ya que tendrás más historias de vídeo o de imágenes que ver. Según las comprobaciones elaboradas por ProAndroid, visualizar unos 3 vídeos en las historias, consume cerca de los 11 MB, por lo que debes tener cuidado con este tipo de contenido efímero. Las imágenes consumen bastante menos, pudiéndose equiparar al gasto que vemos en la feed.

Seamos directos.

Otro dato interesante es la cantidad de datos que gastan los directos de tu red social favorita. Debes saber que si entras a un directo de Instagram, gastarás unos 10 MB por cada minuto. Esto nos deja con un gasto de 100 MB por cada 10 minutos que pases viendo a tus amigos en directos, algo que debes tener en cuenta cuando no estés conectado a alguna señal wifi.

Noticias Relacionadas