Noticias AAM
Consumidor y audiencia

¿Cuánto se invierte en publicidad móvil en Latinoamérica?

abril 9, 2019

En la última década, la industria de la publicidad se ha visto revolucionada por la proliferación de nuevas plataformas digitales y el gran aumento de usuarios de dispositivos móviles, lo que ha dado paso a un gran desarrollo de publicidad multiplataforma

 

La publicidad digital en América Latina sigue siendo inferior al promedio mundial, inhibida por la penetración digital relativamente baja y el poder de la televisión en la región. Sin embargo, a medida que más personas se conectan por primera vez, las marcas hacen de lo digital una parte integral de su estrategia de medios para conectarse mejor y relacionarse con los consumidores en todos los canales.

 

Se espera que el gasto en publicidad digital en América Latina crezca 14.1% a $ 9,170 millones, siendo las plataformas digitales las que ocupen casi un tercio de todo el gasto en medios, se espera que el segmento móvil represente más del 60% del total invertido en publicidad en 2019. Según las estimaciones de eMarketer hechas públicas este mes, la publicidad móvil generó ingresos por 4.400 millones de dólares en esta región en 2018 y se estima que dicha facturación crezca más del 30% este año, alcanzando alrededor de 5.800 millones a finales de 2019. Parece que esta tendencia al alza se mantendrá en los próximos años. El gasto en publicidad móvil en Latinoamérica debería superar los 10.000 millones de dólares en 2023.

Noticias Relacionadas