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Consumidor y audiencia

¿Conoces a los Microinfluencers?

mayo 29, 2019

Hace apenas cinco años, el término influencer se dibujaba como algo difuso y desconocido en la mente de las personas; incluso de aquellas que actualmente cuentan con comunidades de cientos de miles de seguidores en sus perfiles sociales y que diariamente generan contenido para atraer a más seguidores. La carrera por el engagement ha generado que el “influencer”, uno de los actores más relevantes del marketing digital actual, tenga distintos tipos de categorías.

MicroInfluencers; ¿Quiénes son?

Muchas son las apreciaciones y características que definen a los microinfluencers. Para resumir, un microinfluencer puede ser todo aquel usuario y creador de contenido en Redes Sociales, que cuenta con una comunidad de aproximadamente de 10.000 seguidores.

Destacan por dirigirse normalmente a audiencias muy nicho de sectores como el deporte, la nutrición, los viajes o la belleza, entre otros. En este sentido, sus comunidades son más pequeñas en comparación con la de los megainfluencers, sin embargo interactúan constantemente con el contenido, que siguen porque están especialmente interesados en él. Es decir, tienen niveles de engagement muy elevados, precisamente una de las métricas del Influencer Marketing más importantes.

Cómo es trabajar con microinfluencers

Son usuarios que acostumbran a compartir su día a día, así como productos y servicios que les gustan, por lo que al promocionar algo lo hacen de manera muy natural.

Se trata de perfiles que muestran especial ilusión y motivación a la hora de realizar colaboraciones, pues muchas veces no llevan más de dos años dedicados a los Social Media. Además, al contar con ellos para la promoción de productos/servicios de su campo de interés, transmiten su pasión en forma de contenidos muy cuidados.

Para muchos, esta es la clave del éxito. Y es que se empezó a considerar a los influencers en el momento en el que las marcas fueron conscientes de que esta estrategia de Marketing es interesante por su cercanía al consumidor.Cercanía que se da porque los propios influencers son usuarios potenciales, con los que cualquiera se puede sentir identificado.

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