Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Clínica Alemana es reconocida como la segunda mejor de Latinoamérica

abril 22, 2019

Por noveno año consecutivo, el centro de salud ocupa esta destacada posición en la región y el primer puesto a nivel nacional.

 

Con un alto puntaje, Clínica Alemana se ubicó nuevamente en el segundo lugar del Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, después del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, institución brasileña que continúa liderando el ranking, el cual este año invitó a participar a más de 200 entidades de la región para medir internamente, a través de una evaluación, la experiencia de servicio que entregan a sus pacientes.

 

Este índice, elaborado anualmente por AméricaEconomía Intelligence, ha considerado históricamente seis dimensiones: Seguridad, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio. A ellas se sumó este año, una séptima categoría: Dignidad y Experiencia del Paciente.

 

Las siete esferas evaluadas dieron origen a un puntaje final, que corresponde al índice de Calidad, en el que Clínica Alemana obtuvo un puntaje mayor al del año pasado. Para el médico director de este centro de salud, doctor Juan Hepp, los resultados obtenidos son el reflejo del compromiso histórico por entregar atención de salud de excelencia. “Este logro es fruto de un proceso de mejora continua que busca satisfacer las necesidades médicas del paciente de manera integral”, precisa.

Noticias Relacionadas