Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Conoce la Generación Alfa, los hijos de los renombrados Millennials.

septiembre 4, 2019

Si los millennials crecieron con la tecnología, sus hijos que nacen en un mundo totalmente digitalizado se adaptarán automáticamente a los nuevos avances.

Para los Alfa (nacidos en el 2000) la tecnología es una forma de conocer el mundo. Están criados en familias donde la misma tiene un rol importante en su crecimiento. Los padres compatibilizan los trabajos con su día a día y muchas veces se unen estas, teniendo a los hijos al lado mientras trabajan en el computador en casa.

Si bien las generaciones anteriores tenían acceso a Internet, no estaba tenían tanto alcance como la Generación Alpha, que según La Oficina de Comunicaciones de UK, los niños entre 5 y 15 años que poseen un smartphone o tableta va en crecimiento, un 41% de ellos ya poseía una en 2016, incluso los más pequeños, de 3 a 4 años, un 55% ya utilizan estos dispositivos.

El cerebro humano ha cambiado debido al exceso de tecnología, por eso decimos coloquialmente que los niños de ahora vienen con un “chip” que los convierte en expertos tecnológicos.

Sin embargo, aunque no lo parezca, algunos estudios han demostrado que los videojuegos mejoran las capacidades cognitivas, por ejemplo, la coordinación entre los ojos y las manos y la capacidad de cambiar de tareas y mejora las destrezas visuales.

La generación Alfa se enfrentará a un mundo totalmente distinto al nuestro, en el que la inteligencia artificial tendrá mucho protagonismo en nuestra vida y probablemente se adapten mucho más fácil que nosotros a este cambio.

Noticias Relacionadas