Noticias AAM
Medios y plataformas

Conoce la criptomoneda de Facebook.

agosto 30, 2019

Libra, la criptomoneda de Facebook, y las tecnologías para usarla se construirán sobre una plataforma de blockchain llamada Libra Network a la cual sólo ciertos servidores podrán conectarse a la misma debido a que es una cadena de bloques “autorizada”.

Facebook dice que Libra podrá ser más práctica para usos cotidianos, como comprar algo en línea debido a que su red se ejecutará más rápido que las de otras criptomonedas.

Calibra fue creada para desarrollar productos y brindar servicios financieros utilizando Libra. El primer producto será Calibra Wallet, una billetera digital donde se podrá almacenar Libra y enviarla como si fuera un mensaje de texto a muy bajo costo o de forma gratuita, según Facebook.

Calibra Wallet será una aplicación independiente que se conectará a Messenger y WhatsApp de Facebook. Otras entidades también podrán desarrollar billeteras y herramientas para utilizar Libra en la red. La seguridad es importante por lo que Facebook mantendrá a Calibra como subsidiaria independiente y no compartirá la información de la cuenta o los datos financieros de los clientes con Facebook con sus excepciones, como prevenir el fraude o cumplir con la ley, o si los usuarios hayan aceptado compartir sus datos.

Facebook espera que con esto hayan más transacciones entre usuarios y empresas, lo que podría generarle más ingresos por publicidad y asegura que no utilizará los datos de los usuarios de Calibra para orientar sus anuncios.

Noticias Relacionadas