Noticias AAM
Noticias AAM

Comportamiento del consumidor 2020

febrero 6, 2020

Los consumidores actuales, prefieren marcas sostenibles, transparentes y que estén alineadas con sus valores centrales, aunque eso signifique pagar más.
Así de tajante son los resultados que arrojó el último estudio de IBM “2020 Global Consumer Study” el cual mide las tendencias de compra de los usuarios y refleja que hoy más que nunca los valores de una marca pesa más que el precio. Esto debido a la tecnología y el uso de las redes sociales, ya que esto último precisamente ha rediseñado por completo el comportamiento de los consumidores en lo que respecta a las compras en el último tiempo.
Los consumidores actuales están muy informados y hacen demandas específicas, como el precio, los ingredientes, métodos de envío, métodos de producción etc..Y compran cuando quieren y donde quieren, antiguamente las marcas producían ofertas que variaban dependiendo de factores como los volumenes de ventas, la competitividad, por nombrar algunos, pero hoy en día el consumidor se mueve bajo sus propias necesidades y buscan productos que contengan esas cualidades específicas como por ejemplo, productos orgánicos, certificados, libres de gluten, que sean ecológicos, etc…

Los consumidores actuales son cada vez más complejos, lo que supone un gran desafío comunicacional y de producción para las marcas, ya que hoy, la necesidad no la crea la industria, sino el consumidor final.

Noticias Relacionadas