Noticias AAM
Noticias AAM

¿Cómo tu empresa puede dejar una huella positiva en el mundo? ¡Conoce el Marketing Social!

enero 23, 2020

El Marketing Social nace en los 70’s, cuando Philip Kotler y Gerald Zaltman notaron que los principios del marketing tradicional podrían también utilizarse para causas sociales y que así como se venden productos, pueden venderse actitudes, ideas y comportamientos.

En la actualidad los consumidores buscan marcas que sean socialmente responsables y que muestren su valor no solo en los productos y servicios que ofrecen, sino que también formen parte de los cambios que proponen.

Si las campañas que realizan las marcas, poseen estrategias bien implementadas de marketing social, es posible convencer a la audiencia de realizar ciertos cambios de comportamiento que son un obstáculo a la convivencia en sociedad.

Entonces, una empresa con un buen marketing social es aquella que se posiciona en los diversos asuntos que la rodea y que, principalmente, desarrolla oportunidades, inversiones y acciones sociales para colaborar positivamente con la sociedad.

En la actualidad la responsabilidad social es un diferencial, en pocos años será un requisito para mantenerse en el mercado.

Noticias Relacionadas