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CÓMO SE HA ABIERTO CAMINO EL E- COMMERCE EN LATINOAMÉRICA

agosto 9, 2019

Hace algunos años no existían muchas posibilidades de que los consumidores
compraran en Internet, básicamente por la falta de confianza que tenían a éste
servicio. Sin embargo, con los años el miedo se ha ido perdiendo, logrando una
normalización en la realización de transacciones no presenciales y al momento de
entregar datos personales cuando sea necesario, ayudando así al crecimiento del
comercio electrónico en Latinoamérica.
Además, Marcos Guijarro, director y gerente en la agencia Iprospect México,
comenta que los principales actores que participan hoy del comercio electrónico
en la región se encuentran en la búsqueda de “derribar barreras y facilitar el
acceso a una población que no tiene los medios tradicionales para pagar
compras en línea”. Esto indica que el camino a seguir, según comenta Marcos,
es “facilitar los pagos offline para compras online y en proporcionar
métodos de pago recargables para aquellas personas que no tienen una
cuenta bancaria o que desean utilizar sus métodos de pago tradicionales por
temor a un posible fraude”.
Y son estos esfuerzos los que han generado un cambio y han demostrado ser
efectivos. Según The Cocktail Analysis 2018, en colaboración con Analistas
Financieros Internacionales (Afi), de cada diez compradores digitales más de seis
se sintieron seguros al hacer compras por este medio. De los 6 países analizados,
el más dispuesto a utilizar el método digital fue Argentina (78.7%) en contrario a
Perú (56,4%). En lo que respecta a Chile se encuentra en el segundo lugar de los
países con este tipo de transacción representado en un 73,2%.
El desarrollo de los Market Place y las campañas de seguridad en Internet, han
sido otros factores importantes en el crecimiento del comercio electrónico, sobre
todo en rubros que tienen que ver con la tecnología, telefonía, productos
deportivos o para el hogar.
Además funcionan como un complemento para el canal de venta tradicional de
una empresa, ayudándolos a llegar a más clientes y a aumentar ventas.

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