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¿CÓMO DECIDIR ENTRE LA MULTICANALIDAD O LA OMNICANALIDAD?

agosto 20, 2019

Para elegir uno, primero debemos entender cada concepto.

La estrategia multicanal es cuando una tienda está presente en más de un canal de venta pero estos no están integrados, por lo que se debilita la calidad de experiencia de interacción con el usuario.

Y la estrategia omnicanal busca proporcionar al usuario una experiencia global de la marca sin que haya fisuras entre los canales utilizados, generando una comunicación general coherente.

Ahora que entendemos los conceptos, podemos desglosar las características de cada una.

La estrategia multicanal tiene como objetivo llegar a los clientes por todos los medios. Si se aprovechan las características de cada uno, se pueden obtener buenos resultados, aun cuando cada canal funcione distinto al resto.

Sin embargo al no estar todos los canales alineados, pueden existir muchas diferencias entre cada uno, generando confusiones en los clientes.

Por otro lado la estrategia omnicanal busca crear una mejor experiencia del cliente, generando cierta fidelidad hacia la marca y aumentando la probabilidad de compra.

Crea una unión de las acciones realizadas por el cliente en la web y en las aplicaciones móviles para ayudar a mantener las preferencias del cliente y usa interfaces similares en todos los canales para facilitar la toma de decisiones en el proceso de compra.

Anuncia las mismas promociones e informaciones en los medios digitales y tradicionales.

Busca hacer parecer que la marca o una persona se está comunicando personalmente con el cliente.

Podemos concluir que ambas estrategias tienen como objetivo comunicarse con el cliente, sin embargo cada una tiene una forma de hacerlo. Y decidirse por una u otra dependerá de la gestión que se quiera realizar.

 

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