Noticias AAM
Noticias AAM

Claves para conectar con la audiencia de hoy.

septiembre 28, 2020


Hacer que el público crea en tu marca es algo difícil de conseguir, sobre todo si se está en una sociedad que está pasando por una crisis de confianza, pero a pesar de todo, las marcas siempre tienen una oportunidad de crear o recuperar esa conexión que requieren del consumidor.

Según un artículo de adweek.com estas son las 5 formas en que una marca puede generar lazos y conectar con su audiencia hoy en día:

  1. Refuerza tus valores

Si quieres conectarte con los consumidores refuerza tus valores, hoy en día las personas no simpatizan con una marca que no sea ética o que no tenga un compromiso serio. Una marca que comunica sus valores genera confianza y el público deseará ser parte de esto.

2.Comprométete con tu comunidad.

Sé parte de una comunidad o varias, pero lo que importa es el compromiso, por lo que las acciones y recursos que se destinen harán que estas comunidades sean en un futuro las defensoras de la marca.

3. Únete a los influencers.

Los influencers que mueven comunidades basadas en valores, deben ser tus embajadores. La referencia hoy en día es mucho más importante, y un buen influencer puede hacer que tu marca genere confianza en su público.

4. Maneja el lenguaje que da confianza.

Hoy en día el video es el lenguaje de la confianza seguido del audio, luego las imágenes y textos.

5 Confiar para que confíen.

Moverse con cautela por el mundo del marketing, es necesario, pero también hacerlo puede ser contraproducente a la hora de generar confianza, el caso de Zara es un ejemplo; en tiempos de pandemia, decidieron dejar de lado las grandes producciones para hacer avisos con los modelos fotografiados en sus propias casas, los elogios no demoraron en llegar.

Noticias Relacionadas