Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Chile es el país con más autos asiáticos de Latinoamérica

noviembre 21, 2019

Mercado Libre Motores realizó un estudio donde arrojó que en Chile, entre las búsquedas de vehículos, los que tienen origen asiático se llevaron el 53% total de las búsquedas.

“Sin duda los usuarios están buscando cada vez más autos en nuestra plataforma ya que saben que hoy incluso pueden reservarlos a un solo click. En Chile contamos destacadas tiendas oficiales como la de Citroën, donde los consumidores pueden vitrinear online el vehículo que quieren comprar, comparar precios y hacer la reserva. Incluso pueden encontrar todos los repuestos que están buscando en nuestro sitio web”, aseguró el Director de Mercado Libre Clasificados, Daniel McCleary.

Un ejemplo de esto es que solo las marcas japonesas y coreanas crecieron un 18% en los dos primeros trimestres del año. Además, entre el primer y segundo trimestre de 2019, las visitas a marcas chinas crecieron un 11% en Mercado Libre

Curiosamente, Chile es uno de los países donde existe una preferencia tan marcada por autos de origen asiático como japoneses y coreanos. “En países como México o Brasil, por ejemplo, los usuarios se inclinan por las marcas norteamericanas, alemanas o francesas, llevándose respectivamente cerca de un cuarto de la torta de búsqueda. En tanto en Chile, solo las marcas japonesas, se llevan el 32,4% y las coreanas el 18%. Este comportamiento es notoriamente diferente al de los demás países y puede estar relacionado a la apertura económica de Chile gracias a sus Tratados de Libre Comercio, lo que le ha dado tiempo a estas marcas de posicionarse” agregó.

Noticias Relacionadas