Noticias AAM
Consumidor y audiencia

Chile, el sexto país con mayor penetración del uso de tarjetas de crédito.

junio 26, 2019

La tarjeta de crédito es para muchos una valiosa herramienta a la hora de gestionar y poder hacer frente a grandes gastos. En el estudio ‘Tendencias en medios de pago 2018‘, realizado por Minsait (unidad de negocio de la consultora Indra), se compara la frecuencia de uso de esta para realizar pagos a crédito en nueve países del mundo, siete de ellos de América Latina.

De todos los analizados, Brasil y la República Dominicana son las economías en las que los ciudadanos usan las tarjetas para pagar a plazos con mayor frecuencia, con cerca del 82% y 75% de la población con tarjeta de crédito que dice usarla siempre o casi siempre para este fin.

De los países latinoamericanos seleccionados, solo en Colombia se encontró una penetración de pagos a crédito menor, e de casi el 60%.

En Chile, el panorama interno es de un alto crecimiento en el uso de las tarjetas de crédito. Solo en el 2018, según datos entregados por Chiledeudas, los chilenos aumentaron en un 25% el uso de tarjetas de crédito.

¿Para qué se utilizan más las tarjetas de crédito en Chile?

La respuesta es categórica: se usan mayoritariamente para realizar compras en los diferentes comercios del país, computando un total de operaciones por 2.127 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 25% en comparación a los 1.699 millones de dólares de la medición anterior.

Noticias Relacionadas