Noticias AAM
Noticias AAM

Amazon le gana mercado publicitario a Google, pero pierde en retail ante Walmart

noviembre 25, 2019

Acorde con un estudio sobre la inversión publicitaria en Estados Unidos, realizado por la firma investigadora eMarketer, Google y Amazon, son los líderes en publicidad, seguidos por: Microsoft, Verizon y Yelp.

Dicho esto, podemos explicar que las Big Tech actualmente se están expandiendo a otros mercados fuera de sus actividades principales. Como por ejemplo Apple que está entrando al sector servicios, Facebook se está adentrando en los dispositivos inteligentes y Google se ha expandido tanto a smartphones como a gaming. Pero la evolución más radical, la ha realizado Amazon. De acuerdo con Statista, es la marca mejor valuada del mundo, con más de 187 mil 905 millones de dólares (mdd). Anotando grandes aciertos en el transcurso de los últimos años. Sin embargo, tampoco parece que vaya a detenerse en ningún momento pronto. Y sus esfuerzos están teniendo éxito, derrotando a los gigantes de la industria.

Aunque los éxitos en publicidad podrían estarle afectando en su negocio de retail. De acuerdo con Bloomberg, uno de sus principales rivales, Walmart, comenzó a ofrecer “subsidios” a algunos de sus aliados comerciales. Esto, con el fin de ganarle a la gigante del ecommerce en una guerra de precios, sin afectar las ganancias que estos negocios más pequeños perciben.

Si bien la diversificación tiene ventajas, se arriesga a perder la sofisticación y atractivo que parte de la especialización. Por otro lado, no sería tan malo que ceda terreno en ventas, perder un poco de retail para ganar mucho en advertising sería un sacrificio aceptable.

Noticias Relacionadas