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7 tendencias para el mundo de los negocios y sociedad debido al covid-19

julio 28, 2020


Un nuevo informe anual de Accenture Fjord Trends 2020 nos presenta que como consecuencia del Covid.19, habrán cambios fundamentales en la forma de consumir de las personas, así como en el comportamiento del mercado, algunos cambios serán temporales mientras otros serán duraderos.

El informe Fjord Trends 2020 nos muestran siete tendencias emergentes a raíz de la pandemia de coronavirus, te las presentamos a continuación:

Crecimiento y sus múltiples caras.

Debido al Covid-19, las organizaciones y personas están siendo constantemente juzgadas por el comportamiento que están teniendo en medio de la crisis, ante esto las empresas están cambiando su foco rápidamente y muchas están ayudando de la manera que les sea posible. De esta forma, se está cambiando la percepción del significado de negocios en la próxima década, en donde se mantendrán competitivos aquellos quienes tengan negocios sostenibles y con visión de largo plazo de sí mismas y sobretodo de qué manera impactan en el mundo.

  1. Nueva relación con el dinero.

El surgimiento del Covid-19 nos está haciendo ver al dinero real, como un método de contagio, por lo que los pagos electrónicos son cada vez más necesarios, esta pequeña evolución -Que comenzó hace varios años- se potenció con esta nueva realidad a la que nos vimos sometidos, en la cual el dinero no se está viendo como lo era antes, y los ciudadanos están teniendo una percepción y relación con el dinero se está volviendo mucho más ambigua, debido al surgimiento de entidades financieras no tradicionales que nos llevan hacia ecosistemas de intercambio de valores casi invisibles como el pago por smartphone, por reconocimiento facial o sucursales con cada vez menos cajeros.

  1. El yo digital y el yo físico se vuelven uno.

Nuestras caras están siendo una especie de código de barra y nuestro cuerpo se ha convertido en una firma, esto debido a la tecnología de reconocimiento facial y corporal, el cual para muchas compañías representa una importante oportunidad de desarrollar experiencias únicas, pero también un desafío enorme a la hora de gestionar la información obtenida de forma responsable.

Aunque algunas personas se sientan preocupadas por ser reconocidas por una máquina pública, muchas terminaran aceptándolo debido a los smartphones que ya funcionan bajo esta tecnología. En el contexto del Covid-19 hemos visto distintas aplicaciones prácticas de esta tendencia, como por ejemplo los gobiernos que están usando los teléfonos para monitorear los movimientos de las personas, o el desarrollo de apps y sistemas para llevar la cuenta y rastreo de aquellos que han dado positivo.

  1. Personas líquidas: no sólo compradores o trabajadores. La búsqueda del sentido en la vida.

Las personas se están preguntando qué hay más allá del consumismo y de trabajar para vivir, este cambio de visión en las personas se está acrecentando aún más con la presencia del Covid-19 en nuestras vidas. Es en este sentido que las empresas deben buscar formas de entregar relevancia a las personas al momento de consumir y de trabajar.

5 Inteligencia diseñada: Más allá de la automatización.

El siguiente paso para la IA es ir más allá de la automatización para diseñar sistemas que combinen eficazmente la interacción entre la inteligencia humana y la artificial.
Para lograr esto las compañías deben ver la IA como una herramienta dinámica que los empleados pueden usar para mejorar el negocio.
Durante la pandemia hemos visto como se ha aplicad la IA en distintos aspectos, por ejemplo las compañías de investigación están usando Deep learning para encontrar información sobre la estructura de las proteínas asociadas con el COVID-19, lo que podría entregar pistas clave a los científicos para desarrollar una vacuna.

6 Gemelos digitales como guardianes de nuestra privacidad.

En la vida real se están creando manifestaciones virtuales de nosotros mismos, este doble digital podría actuar a favor de intereses de las personas en diferentes ámbitos, por ejemplo reservar para las vacaciones de acuerdo con los gustos y finanzas de cada persona, ante lo cual las compañías deberán aprender a diseñar para nuestros sistemas de dobles digitales. Debido al Covid-19 todos nos estamos acercando cada vez más a la tecnología, por lo que el doble digital será cada vez más aceptado.

  1. Del diseño centrado en personas al diseño centrado en la vida: pensando en ecosistemas.

Las personas no solo piensan en adquirir un producto, ahora buscan que las empresas les permitan ser parte de un todo, que les ofrezcan algo más que un simple producto, por ejemplo, que las compañías les permitan ser parte del cuidado al medio ambiente.
Este fenómeno está creciendo con cada vez más fuerza sobre todo en medio del Covid-19 en donde el sentimiento de pertenencia a las comunidades se siente más fuerte que nunca.

Si quieres ver el informe completo haz clic aquí: https://bit.ly/3gbKIUE

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