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7 tendencias para el Content Marketing en 2020

marzo 5, 2020

El consumidor actual, busca en las plataformas 2.0 busca variados contenidos, y esto es día a día, así lo demuestra el estudio de Hootsuite: Digital 2020 Global Digital Overview, el cual revela que el 79% de los chilenos usa alguna red social en busca de contenido, las redes sociales se han transformado en un verdadero hábitat donde los usuarios pueden encontrar prácticamente todo lo que necesitan, y para eso debe haber personas que generen) ese contenido.

 

El Marketing de contenidos hace que los usuarios y las marcas realmente se conecten, pero esto va de la mano de las tendencias, las que como en todo internet, varían muy rápidamente, como todo en el marketing.

 

¿Cuáles son estás tendencias? ¿El video, los influencers, el contenido efímero u otro son ellas? Compartimos 7 tendencias que según MicroCreatives este año serán relevantes.

 

  1. Localización específica.

Las páginas webs que hagan referencia a localizaciones específicas serán vitales para interactuar con targets específicos.

 

  1. Contenido basado en actividad del usuario.

El contenido personalizado debe valerse de las analíticas y plasmar al público los insights que estas entregan.

 

  1. Contenido temporal

Con contenido visualmente muy atractivo e interactivo, podemos atraer a la gente a nuestra campaña, y aún más si es a través de contenido que se elimina luego de 24 hrs.

4. Descubrimiento de producto a través de redes sociales
Las personas están realizando búsquedas por imagen o voz, por eso es indispensable
etiquetar imágenes de los productos con su marca, nombre y precios.

  1. Más y más video.

Más de la mitad de los usuarios de internet mira videos, por lo mismo las marcas no debe desaprovechar la oportunidad de realizar videos para sus usuarios.

 

  1. Realidad aumentada y virtual.

Esta tecnología ya está operativa, es hora de sacarle el máximo provecho a herramientas como Facebook 360.

 

  1. Influencer marketing

El 22% de los consumidores de entre 18 y 34 años compran productos que ven en sus influencers favoritos, por lo tanto estos personajes deben ser el acompañante predilecto del marketing de contenidos.

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