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5 cosas que debes evitar al desarrollar marketing digital en 2020

enero 22, 2020

Sin duda que el marketing digital ha tomado mucha más fuerza los últimos años, lo que nos lleva a pensar en cómo sacarle más provecho a las inversiones de esta área para hacerlo más efectivo.

Tratar de estar en todos lados para todo el mundo.

Uno de los errores del año pasado es tratar de alcanzar una audiencia tan diversa como sea posible, lo que de paso lleva a que los consumidores sientan que se les presenta contenido irrelevante, y como resultado, dejan de consumir materiales que proveen algunas marcas, la clave para evitar esto es asegurarse de que el objetivo de los contenidos está llegando realmente a la audiencia correcta.

Tratar de ser viral.

Muchas marcas tratan de sacar contenido que se vuelvan virales a toda costa, el problema de esto es que hacerlo de forma continua puede terminar siendo contraproducente, debido a dos razones, la primera es que el contenido viral suele ser inusual, o hasta u tabú, crear este tipo de contenidos puede traer consecuencias negativas con la audiencia. La segunda razón es que los marketeros en lugar de enfocarse en crear contenidos de calidad de forma estratégica, se distraen tratando de crear el próximo gran viral, olvidando la calidad, por sobre la cantidad.

Tratar de ser un experto.

El tercer error de marketing online que se debe evitar este año es tratar de ser un experto en todo. Si bien la investigación y la planeación son fundamentales al desarrollar una estrategia, no se debe tratar de solucionar definitivamente los problemas que enfrenta la industria o el mundo. El impulsar estas campañas sociales puede ser efectivo, pero desarrollar un tema controvertido o sensible puede traer consecuencias, la clave es hacer las preguntas en lugar de “saber” todas las respuestas o pretender ser un experto en el tema.

Enfocarse en la cantidad y no en la calidad.

Un error de marketing online que ha existido hace mucho tiempo es bombardear a la audiencia con contenido, pero esto es algo que conlleva que las piezas no sean tan altas en calidad, y cuando no hay calidad, es difícil que la audiencia participe como uno quiere.

Antes de lanzar y lanzar contenido, preocupémonos por lo que realmente vale, la calidad, las empresas deben realmente pensar qué es lo que mostrarán ya que una pieza con contenido verdaderamente relevante importa más que una docena de material genérico.

No tener una visión de largo plazo.

Para cerrar, el útimo error en marketing digital que debemos evitar, es la ansiedad por “subirse al tren” en cada oportunidad, esto hace olvidar uno de los principios más significativos; el engagement más significativo posible con la audiencia al menor costo posible. Debemos parar y preguntarnos si cada sistema en que se ha invertido vale la pena,  ya que este proceso involucra las metas de marketing y los recursos que se invierten en este plan.

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